miércoles, 16 de diciembre de 2015

La lista de mis deseos

¿Te imaginas que de un día para otro tu vida cambia porque te toca la Lotería? Dentro de unos días se celebra una tradición navideña, el Sorteo de la Lotería de Navidad. En esta película francesa, conocerás a Jocelyne, la dueña de una mercería que de un día para otro recibe un cambio en su vida porque le tocan 18 millones de euros en el Euromillón.  ¿Estará preparada para cumplir sus sueños?


La película está narrada en primera persona por su protagonista femenina, Jocelyne, apodada Jo, una mujer normal que regenta una pequeña mercería en Arras, una ciudad de 42.000 habitantes. Madre de un hijo y una hija que ya se han independizado (Román y Nadine), además de haber traído un hijo cadáver (Nadège), está casada con Jocelyn, que trabaja en Häagen-Dazs desde 1990 y que a diferencia de su mujer, aún mantiene sus sueños. La vida de Jo transcurre sin aventuras dentro de la monotonía, al frente de la pequeña mercería que regenta, y disfruta escribiendo un blog sobre costura y manualidades, su gran pasión, que ya cuenta con miles de seguidores. Su blog se llama diezdedosdeoro, siendo cada vez más visitado por aficionados como ella a la costura y a las manualidades. A pesar de que está acostumbrada a vivir una vida normal, sin sobresaltos, echa de menos sus sueños de juventud, que ya da por perdidos. Durante la película sabremos esos sueños que pasan por la mente de la protagonista cuando era adolescente y de algunas de las frustraciones por no haber conseguido sus sueños. El único capricho que Jocelyne se da es el de salir de vez en cuando con las gemelas Danièle y Françoise, las dueñas de un salón de belleza cercano a su mercería, siendo esos momentos donde se consideran las personas más importantes del mundo, o al menos de la calle. Estas gemelas son las que proponen a Jocelyne de participar en el sorteo de la loto, siéndoles muy insistentes a Jo. Además de esta insistencia, la casualidad hará que Jocelyne apueste al Euromillón, siendo la flamante ganadora de 18.547.301,28 euros.
Lo que en un principio puede resultar algo bueno se convierte en algo negativo. El premio que puede dar pie a cumplir esos sueños de juventud ya olvidados se convierte en un obstáculo para mantener la felicidad en la que vive la protagonista. A lo largo de la película seremos partícipes de la reacción de ésta ante el cambio de vida que puede suponer cobrar el cheque, sus anhelos y sus miedos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario