sábado, 12 de enero de 2019

Venganza 1, 2 y 3

Por Carlos Pérez Muñoz de Bustillo (1º Bachillerato H)

Resulta que Satanás entra en un bar...(1)


Taken o Venganza, es sin duda alguna la mejor trilogía de Liam Neeson. No todas las buenas producciones son estadounidenses.

Un ex-agente de las fuerzas especiales de élite se ve obligado a usar sus habilidades para proteger a su familia.  
Bryan Millis (Liam Neeson) se ve atrapado en una lucha contra una organización criminal, a los que por teléfono, escucha como raptan a su hija. Ahora en mitad de París tendrá que encontrarla antes de que desaparezca para siempre.
Taken es una producción europea de Luc Besson, dirigida por Pierre Morel y escrita a su vez por Luc Besson y Robert Mark Kamen; la primera de una importante trilogía.
Una película que no te puedes perder si eres amante del cine de acción.




Cambiamos de director y entra Oliver Megaton, vamos con Taken 2 o Venganza: Conexión Estambul; ahora, la venganza recaerá sobre Bryan como consecuencia de lo que pasó en la primera película, tampoco contaré más para no desvelar la trama.  

Resultado de imagen de taken 1




   

En la última de la trilogía, Venganza 3, con el mismo director de la segunda, nos situamos en EE.UU. donde su mujer es asesinada, y huyendo de la policía, que piensa que el culpable fue él, intenta descubrir a los verdaderos responsables de lo sucedido.
     
                                                                                                                                       
Resultado de imagen de taken trilogy


En mi opinión lo que destaca en esta trilogía es el hecho de que las habilidades que el protagonista tiene, no son solo físicas; como luchar, disparar, etc.; si no que junto con las físicas usa sus capacidades intelectuales para llegar a la solución de todos sus problemas. 
Una producción inteligente=Una gran película.


Espero que les haya gustado, ¡Por si no nos vemos luego…  buenos días, buenas tardes y buenas noches! (2)



(1) Ridley Scott, Tony Scott, Stephen J. Cannel (Productores), Joe Carnahan, Briam Bloom, Skip Woods, Michael Brandt, Derek Haas (Escritores), Joe Carnahan (Dirección) (2010). El equipo A [Película]. EE.UU: Scott Free Productions, Stephen J. Cannell Productions, Dune Entertainment.
(2) Rudin S., Andrew N., Feldman E. S., Schroeder A. (Productores), Andrew, N. (Escritor), & Weir, P. (Dirección). (1998). El Show de Truman [Película]. EE.UU: Paramount Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario