miércoles, 13 de enero de 2016

Imitando a Borges... (II)


LAS COSAS
La música, el motor de mi vida
Mis amigos que quiero y aprecio
Unidos por un vínculo sin precio
La amistad no será abatida

Leer libros de temas fantásticos
De prosa firme y con sentimiento
Ver cine que me deje sin aliento
De proezas y actos estoicos


Abrir y encender el portátil
Relajarme tomando una Fanta
El aire recorriendo mi cara

Jugar, bailar y hablar con el móvil
Escuchar a mi grupo cuando canta
Ver llover si el techo me ampara




Ignacio Hernández Arvelo (1º Bachillerato A)



Las cosas

El libro, la agenda, los estuches
La televisión Samsung encendida
hacer la tarea y comer chuches
es lo que hago el día a día

Los juegos de la playstation cuatro
foto con mi mejor amigo vitto
de cuando jugábamos con Pablito.
Así pasábamos un buen rato

admirando sus fotos de Instagram
viendo Modern Family a las tres
Lo mejor es Michel y Cam

Mientras escucho Cosculluela
estudio Cultura Científica
Viendo la diabetes y el Ela.

Óscar Expósito (1º Bachillerato H)


Las cosas

La coleta, la mochila, el llavero,
el espejo, las impredecibles hojas
que la profesora quiere que coja,
los bolígrafos y el gran monedero,

un cuaderno, y en sus hojas mensajes
sorprendentes que nos llevan a un mundo
diferente lleno de historias y viajes
sugerentes desde un sueño profundo.

¡Cuántas cosas, los auriculares,
la agenda, el teléfono móvil,
el peine, las tijeras, el portátil

llenas, excepcionales y útiles!
Que perdurarán más que nuestras vidas;
y en un futuro serán desconocidas.

Alicia Rodríguez Fuentes (1º Bachillerato H)




Las cosas


El ordenador,  las películas
la lista infinita de canciones
que expresan distintas emociones.

El cortés libro que siempre amarás.
El móvil, los cargadores, las fotos
que manifiestan nuestra felicidad;
que también nos muestran esos dibujos
hechos por tu sobrina en navidad.

El roto y viejo ticket del autobús,
la planta que siempre te toca regar
aunque al final la acabes por odiar.

El hámster que a madre le da repelús.
Son unas pocas, de las muchas cosas
que siempre en tu corazón llevarás.

 Mónica Santana Dorta 1º de Bachillerato H


El balón, la defensa, el arquero,
la suave brisa del anochecer, 
la constante  presión va en ascenso
los minutos, los segundo, van  sin freno. 


un partido y en cada instante 
de juego, la tensión aumenta, 
los  pasados minutos, quedan en el olvido
por diversos sonidos

la ilusión permanece ausente, 
lágrimas, decepción, derrota,
indican el final de la batalla


poco a poco el silencio abunda
y en la mente de cada jugador
queda un recuerdo aterrador.

Carlos Morín Moreno 1º Bachillerato H





HOmeNAJE a mis COSAS

La cómoda, la cama, la mesilla
el galán, el malévolo espejo,
(que nos sigue observando de lejos),
todo reinado por la sabanilla.


El blanco y reconfortante radiador,
que nos da sofocos y buenos sueños.
Aquel tenebroso y frágil estor,
que nos aporta el sentir hogareño.

El obsoleto y cansado gotelé
de nuestras casas urbanas y rurales.
Mis incómodos y modestos sillones

en los que jamás y nunca dormiré.
En este corto poema del menaje,
hacemos solamente un homenaje.

Mahi-Nast Quintana Macías 1ºA Bach

Mis cosas
El reloj, la música, los colores,
el olor a lluvia, los borradores,
de historias que permanecerán en aquel
cajón, que no abre, las fotos, el papel,

los libros, y en sus páginas guardadas
sonrisas y lágrimas que cayeron
en ellas como el rocío, atrapadas
en las palabras que otros escribieron

y a saber cuántas cosas, presentes,
Cada vez que sin pensar respiramos
nos sirven siempre como fieles entes

tal vez no necesitan que pensemos,
puede que piensen que igual los vemos,
en ese momento que ya no estemos.


Marina Montero Torres 1º Bachillerato A


Las cosas: el libro que siempre espera

Un libro para sentir, para soñar.
Siempre espera para ser continuado
en la mesita de noche esperando.
Un libro para sentir, para soñar. 

Te  hace sufrir, te hace reír, te hace llorar,
pero abandonarte, nunca lo hará,
¡Cómo te gustaría que no acabara!
De tu compañía siempre disfrutar.

Si triste te sientes, te aliviará, 
¡qué fiel es, amigo incondicional!
No se iguala a nada, como el nunca habrá.

Un libro para sentir, para soñar, 
para ser libre, para conocer,


                                 un libro para sentir, para soñar.  
Aida Chinea Díaz  1ºBachillerato A


Las cosas:  las recetas
El azúcar, los racimos y el vino
o la sal, la cebada y la cerveza
extraña combinación en la mesa
que yo hago porque me llamo del Pino.

Una receta de momento mía
con frutas y verduras que son buenas
y que debemos comer cada día.
Pero no es solo escoger las decenas


los ingredientes son más importantes
la carne, el pescado y si te das cuenta,
son las especias lo que condimenta.

Como mi madre yo sigo sus cantes
pues algunas recetas de cocina
heredé para ser algo más fina.

Adriana del Pino Herrera 1º Bachillerato A


las cosas… que no se llevó

Lo que no se lo llevó la tristeza, la amargura y el olvido
en el alma permanecerá
no sabrá cómo parar el tiempo
y con palabras romperá.

Lo que no se llevó el dolor, el perdón y el viento
quedará intacto ante el sufrimiento 
no pensará repetir aquel momento.

Seguirá su camino, borrará sus huellas
le sonreirá a otras igual que a ella,
se irá para jamás volver.

Lo que no se llevó la desesperanza, el llanto, la noche
no llorará porque ya no siente
ella sufrirá porque él sigue en su mente
le dirá adiós pero sin decirle adiós.

Lucía Alonso Expósito 1º Bachillerato A

Yo, yo y mis cosas
Yo, yo y mis tenis, mi vaquero roto
sudadera, mochila reventando
desordenada, muy de vez en cuando
noche elegante, tacón y vestido

Un libro, a medio leer cerrado
dejado desde el verano pasado
sobre el pupitre, tongas de apuntes
propias de los jóvenes estudiantes

Móvil, portátil, tableta, ordenador
ninguna esclava de la tecnología
lo material, nada enriquecedor

Yo, yo y mis cosas, mi cabezonería
desorden, tontería, rebeldía
pero ante todo yo, yo y mi alegría

Ángela Izquierdo Pérez

El colchón, la manta, la almohada,
el despertador que suena
y me deja atontada.
La ciudad que amanece de la penumbra
las calles deslumbran
pues el sol las alumbra.
Un pájaro que despierta  risueño
canta alegre una melodía
avisando así de que ya es de día.
Un cielo rosa que deja guardadas las fotos más hermosas
y  ya no hablar de las rosas
que abren sus pétalos al mundo
en cuestión de poco segundos.
Bella es la vida
que nos ofrece tesoros
como si se tratasen de oro
pero más importante
poseen una belleza radiante.

Paula García Terán


Siempre tú                                                                                                                                                                 
Diciembre, enero, dulce febrero,                                                                                                          
los fugaces días y los segundos
de los que solo quedan los recuerdos,                     
reflejaban aquel amor sincero.

Un parque, ahora en sus árboles
nuestros nombres, escritos con tristeza,
recordé, no te amé por belleza,
fue delicadeza, tus ojos como faroles
hacían la noche densa, fue así.
Cartas, besos, inmensos días, flores,        
reflejan hoy los presentes dolores

que mi corazón sigue conservando.            
En el olvido te intento ocultar,
negándolo no te voy a olvidar.   

María Pérez Rivero 1 A Bachillerato





No hay comentarios:

Publicar un comentario