lunes, 26 de noviembre de 2018

Día contra la violencia de género I

Por Elena Crespo García (1º Bachillerato E)


El pasado domingo 25 de noviembre tuvo lugar el Día Contra la Violencia de Género, en el cual hubo manifestaciones por toda España, incluyendo las Islas Canarias. Por ello el lunes 26 el IES Viera y Clavijo contó con diferentes actividades para concienciar a los alumnos del centro y mostrar su rechazo a cualquier forma de violencia y su compromiso por erradicarla. Entre las actividades realizadas cabe destacar las dos obras de teatro interpretadas por alumnos del centro y coordinadas por D. Aurelio Fernández, profesor de Griego. La primera actuación fue representada por los alumnos de la optativa de Artes Escénicas. Y la segunda actuación tuvo lugar a lo largo de la mañana en el salón de actos, donde acudieron diferentes grupos a presenciarla. Fue realizada por un grupo de alumnos de 2º de bachillerato, miembros del grupo de teatro, quienes se basaron en un monólogo de Assumpta Serna titulado ¿Por qué no me voy? 
Ese día también tuvo lugar una actuación musical coordinada por Dña. Cecilia Díaz, y representada por el alumnado de 3º y 4º ESO que cantaron “La puerta violeta” de Rozalen. Además de estas, durante el recreo tuvieron lugar diferentes actividades. En primer lugar, un manifiesto en el patio central desde el proyecto de Igualdad, tras el cual los diferentes alumnos de las asignaturas de Inglés, Francés y Alemán levantaron carteles con frases en dichos idiomas, coordinados por D. Juan Carlos Díaz, Dña. Jennifer Domínguez, Dña. Cristína González y Dña. Mari Carmen Martínez, del proyecto de Lenguas Extranjeras y Tutorías.
 Y por último el Comité de Solidaridad, junto con el Comité de Igualdad, repartió lazos violetas y preparó un árbol con hojas, que se colocó en la entrada del centro, en el cual se representaron las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas .






No hay comentarios:

Publicar un comentario