viernes, 27 de mayo de 2016

Locutores por un día

Por Micaela Obregón, Sergio y Cecilia González, 1ºG
Fotografía: Alexander Negrón, Maravillas Hernández


Ayer, tanto reporteros como alumnos del Viera tomaron los micrófonos y alzaron su voz a través de las ondas de nuestro vecino IES La Laboral.

Mediante su proyecto de radio que tienen desarrollado en el instituto y gracias a la propuesta de la profesora de Filosofía, Maravillas Hernández, un equipo formado por alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se dispusieron ha hablar largo y tendido acerca de diversos temas.

El primero de ellos fue la presentación de nuestro proyecto "Cartas al Congreso", seguido de un breve debate acerca del drama humano que acontece en Europa.

A continuación, los periodistas del periódico que asistieron al encuentro solidario #RefugiadosEnRed en el IES Chapatal, dieron a conocer su opinión e impresiones del evento.

También conectamos con David, un voluntario que trabajó en el campo de refugiados de Atenas.

(Si todavía no has leído el artículo de #RefugiadosEnRed...
http://periodicodelviera.blogspot.com.es/2016/05/refugiadosenred-ies-chapatal.html)

Tras ello, comenzó el debate central del programa: ¿Cobran hoy en día la Filosofía y la Ética la importancia que merecen?
En él se involucraron todos los asistentes al programa, incluida la profesora de Filosofía, para reivindicar así, que no se supriman estas asignaturas en un futuro próximo.

Y para cerrar la emisión, se terminó debatiendo acerca de la pobreza en Canarias, un problema social que acucia fuertemente en las islas.


Locutor principal de Radio Laboral

















David, voluntario en Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario