viernes, 1 de marzo de 2019

Los diamantes de Oberón



Los diamantes de Oberón 
de Fernando Lalana (2015) 


Año 2012. En la nave espacial esmeren ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación. Lo más extraño es que una de las personas registradas como fallecidas es, precisamente, la encargada de llevar a cabo la investigación...¡y está viva! Fernando Lalana se sirve del humor para narrarnos una trepidante historia ambientada en un futuro tan cotidiano como la paella de los domingos.


«Abro los ojos. Lanzo un grito y me incorporo en la cama con un gesto tan violento que la cintura me cruje como pan recién hecho; el corazón, encabritado; los pulmones, reclamando aire desesperadamente. 
Durante unos terroríficos segundos, no sé quién soy ni dónde me encuentro. Esta semioscuridad indecisa bien podría ser la muerte; lo que quiera que haya más allá de la muerte. Sin embargo, la melodía que llega hasta mis oídos me hace dudar. La identifico pronto, se trata de Susanita tiene un ratón en la versión original cantada por el payaso Fofó. La verdad, no encaja con la idea que yo tenía de la muerte. O quizá sí, no sé. A lo mejor la muerte es precisamente esto: Fofó cantándote al oído durante el resto de la eternidad. ¿Cómo saberlo? Que yo recuerde, nunca antes me he muerto». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario