martes, 19 de febrero de 2019

Apadrina una palabra (amover)

El alumnado de 2º ESO realizó una actividad en la clase de Lengua castellana y Literatura en la que debían elegir una palabra y "apadrinarla" para después exponer al resto de la clase los motivos de dicha elección.

Hemos seleccionado algunas para presentar una pequeña muestra del trabajo realizado:

AMOVER

Por Martina Dorge Díez (2º ESO A)

He elegido esta palabra porque siento que da poder. Da poder a la persona que ejerce la acción. A-MO-VER. Ella misma nos da el significado, ¿lo vez? Separar a una persona de su cargo o complejo. ¡Qué bonito! Su conjugación es mover, y… ¿sabéis por qué?

En un pequeño planeta de la galaxia Filipin vivían todas las palabras que pudieran existir: supercalifragilisticoespialidoso, esternocleidomastoideo, lata, champúLava, Maldito y Feroz eran los tres términos más malvados de toda la escuela Caracán. Siempre molestaban a las palabras más extrañas por el simple hecho de no ser muy usadas. Amover era una de ellas. Una vez la encerraron en los baños, un viernes, para que pasara allí todo el fin de semana. Desgraciadamente lo consiguieron.

Harta de los continuos desprecios, decidió ir hablar con Gladiador, el gobernador del planeta. Amover, le pidió ser una palabra más común. El gobernador, siempre a disposición de los ciudadanos, le dijo que no podía hacerlo ya que incumpliría una de las leyes, lo que sí podía era quitarle la primera letra. Amover accedió desprendiéndose de la a. Esta pasó de ser una palabra poderosa a mover el esqueleto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario