martes, 5 de abril de 2016

El diario de Ana Frank

Por: Sara Expósito Medina (1º de Bachillerato G).

Todo comenzó con una simple pregunta: ¿Conocen el diario de Ana Frank? Esta pregunta se la hizo la profesora de Lengua a sus alumnos de 4º de la ESO. Los chicos no sabían quién era, por lo que la profesora decidió llevarlos fuera del centro a una conferencia sobre la vida de Ana Frank.

Momento de la entrevista el pasado 1 de abril.
El pasado 31 de marzo, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO se infiltraron en un mundo de guerras y distinción social durante la Alemania Nazi. Leandro Guerrero, nos cuenta que fue una charla interesante y peculiar, ya que la persona que hablaba conseguía llegar al publico juvenil, explicando el porqué de que los alemanes odiaban a los judíos y exaltando la dura vida de esta chica, dedicada a contar su vida. "No tenía amigos y los padres le regalaron un diario, de hecho lo llamó "Kiti" y allí escribía sus miedos, por ser judía alemana (...) En algunas partes del libro me dieron ganas de llorar, ya que a ella le habían cosido una estrella, se habían llevado a sus padres... Tuvo que ser una experiencia muy dura lo que ella vivió". 

A pesar de las palabras de Leandro, él insistió en que era una novela muy interesante, que genera fascinación y admiración. Y el hecho de poder culturizarse sobre una historia real, que surgió durante la época entre judíos y alemanes era algo que simplemente le resultaba interesante. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario