miércoles, 13 de abril de 2016

La Laguna-Madrid-Siria

Por: Isabel Morales Detkova (1o BACH G)





   El lunes día 11 de abril, varios estudiantes del centro fuimos a enviar cerca de 100 cartas al Comité de Diputados. En dichas misivas, l@s alumn@s mostramos nuestra opinión respecto a la carencia de respuesta por parte de España a la actual guerra en Siria y, sobre todo, a la situación en la que se encuentran los refugiados de guerra.
   Esta protesta se inició con la visualización del documental "To Kyma: Rescate en el Mar Egeo", dirigido por David Fontesca, en el que se muestran algunos de los rescates realizados por la ONG Proactiva Open Arms. Dicha asociación está formada por socorristas voluntarios españoles, situados en la costa de la isla griega de Lesbos, que acogen cada día numerosas lanchas cargadas con personas que huyen de la guerra travesando el Mar Egeo. Sin embargo, Proactiva no recibe ayuda por parte de ninguna administración. A ese grave motivo se añade el vergonzoso acuerdo entre Turquía y la UE, por el que los migrantes que lleguen a Grecia serán devueltos a Turquía.
   Junto a nuestro instituto participaron otros de la zona sur de España, y se enviaron cerca de mil cartas. Una vez enviadas, no queda más que esperar que nuestras peticiones, opiniones y palabras sean tomadas en cuenta por los titiriteros españoles.


  Durante el envío de cartas tuvimos la suerte de contar con unos periodistas de "La Opinión de Tenerife", que nos dedicaron un artículo:
Artículo de "La Opinión de Tenerife"

No hay comentarios:

Publicar un comentario